lunes, 22 de octubre de 2012

CUENTO INFANTIL: "EL ÁRBOL MÁGICO"

Para educar a los niños es importante enseñarles a ser agradables y saber valorar las cosas, y que mejor que hacerlo por medio de juegos y cuentos que a ellos les motivan y les resultan fáciles y divertidos. A través de estos los niños pueden aprender valores muy importantes de la vida sin darse cuenta. Por todo ello, es muy importante disponer de variedad de recursos a la hora de trabajar con niños y niñas, y sobre todo es imprescindible saber utilizarlos bien.
 
Aquí os dejamos un cuento, "El árbol mágico", a través del cual los niños van a aprender el valor de las palabras "gracias" y "por favor". Nos ha parecido muy interesante ya que es un cuento breve que los niños y niñas pueden comprender muy bien, y así adquirir los conocimientos que se pretende.

 
EL ÁRBOL MÁGICO

 
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas.



cuentos-cortos-arbol